155

Cloud Computing: Ventajas de tener una cuenta de correo Gmail

Cada vez más compañías ofrecen distintos tipos de servicios de Cloud Computing, y es que las herramientas en la nube son una tendencia que llegó para quedarse gracias a la enorme cantidad de beneficios que brindan a los usuarios, ya que permiten acceder a funcionalidades sin necesidad de instalar software adicional en nuestros dispositivos e incluso acceder a ellos desde cualquier termina, SmartPhone, Tablet o PC, lo que fuese.

Por esta razón desde Google no desean quedarse atrás y ya disponen desde hace años de una excelente estructura de aplicaciones que giran en torno a una cuenta de Google Mail, o también conocido como Gmail, por medio del cual podrás hacer uso de una gran cantidad de servicios que ha desarrollado la propia compañía y que por si fuese poco, ofrece con planes gratuitos.

Crea tu blog con Blogger gracias a Gmail

De la mano de Google podemos crear nuestro propio sitio web sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, gracias a la tecnología de Blogger cualquier usuario puede con su cuenta de Gmail crear blogs con dominios gratuitos del tipo .blogspot.com e incluso si lo prefiere utilizar su propio dominio, sin importar la extensión (.com, .net, etc., todos son soportados). De todas formas debemos mencionar que una de sus desventajas viene por el lado de la estética ya que para la mayoría de las personas puede ser algo difícil hacer ajustes para dejar el diseño a medida de los gustos y necesidades de cada uno, dar un toque personal se dificulta, pero sigue siendo una maravillosa herramienta para comenzar a trabajar en este sector.

Almacenamiento online y gratuito con Google Dirve.

Por medio de una cuenta de Gmail seremos capaces de hacer uso de un servicio de almacenamiento de archivos en la nube de forma gratuita, contando con un espacio de alojamiento que asciende a 15GB sin abonar ningún costo mensual, sin embargo, podemos expandir este espacio a partir de una pequeña suma mensual si así lo requerimos. Lo interesante de Google Drive es que se encuentra disponible para toda clase de plataformas con lo cual podremos acceder a todos nuestros archivos allí almacenados en cualquier momento desde cualquier lugar, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet.

Llamadas y videoconferencias gratis con Google Hangouts

Lo único que faltaba era un cliente de mensajería instantánea gratuito que además nos permitiese realizar toda clase de llamadas e incluso videollamadas para que podamos realizar por ejemplo videoconferencias a nivel profesional o bien para establecer contacto con nuestros familiares o amigos más lejanos. Todo esto ofrece Google Hangouts, con una calidad de servicio envidiable que compite codo a codo con la aplicación Skype que se ha convertido en el sucesor de Microsoft para su MSN Messenger.

Como vemos, Google ha desarrollado una enorme cantidad de servicios sumamente útiles para sus usuarios con el fin de simplificar su vida y todo ello entorno a una cuenta de Gmail, que, como habrás visto, realmente merece la pena tener una cuenta de correo Gmail.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply