15

Iniciar sesión Gmail.com – Acceder a tu bandeja de entrada

El iniciar sesión en Gmail.com permite a los usuarios ver su bandeja de entrada y verificar si tienen nuevos correos entrantes, realizar esto es sumamente simple y rápido, teniendo los datos de acceso a nuestra cuenta deberíamos poder ingresar en ella en cuestión de segundos si no cometemos errores de tipeo.

Para ver tu bandeja de entrada en Gmail tienes que iniciar sesión en tu cuenta, no existen caminos alternativos, sin embargo, es muy fácil poder entrar a la misma, y no es para menos, considerando que Google cuenta con más de 400 millones de usuarios, es de esperar que la compañía ponga sus esfuerzos en mejorar la calidad y simplicidad del servicio.

Gmail – iniciar sesión paso a paso

  1. Primero debes entrar en el sitio web www.gmail.com, o bien hacer click aquí.
  2. Una vez hecho eso serás dirigido a una página en la cual notarás un formulario de inicio de sesión, en el primer cuadro tienes que colocar tu nombre de usuario, si tu correo es @gmail.com no es necesario que introduzcas la extensión, pero si es distinto sí deberás hacerlo.
  3. Posteriormente tienes que ingresar la contraseña correspondiente a dicho correo electrónico.
  4. Finalmente has click en donde dice “Iniciar sesión”, si todo esta correcto te tendría que llevar a una nueva ventana donde podrás ver tu bandeja de entrada.

Problemas al iniciar sesión en Gmail.

En la mayoría de los casos, cuando tenemos problemas para iniciar sesión se suele deber a inconvenientes a la hora de introducir nuestro nombre de usuario o contraseña, lo primero que deberías hacer entonces es corroborar que estés colocando correctamente tanto tu usuario como tu contraseña.

Respecto a la contraseña, recuerda que debes colocarla tal y como la hayas indicado al momento de registrarla o modificarla, es decir, si tu password es “este” y tu colocas “Este”, no podrás iniciar sesión porque distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Un tip que es muy útil es el de utilizar un bloc de notas para probar escribir cualquier idea que se nos venga a la mente, de esta forma podremos ver que funciona con la configuración que solemos usar, incluso podríamos probar introducir algún caracter especial en concreto para garantizar que la configuración del teclado es la efectivamente solemos usar, ya que en caso contrario es muy posible que estemos cometiendo errores de tipeo sin siquiera saberlo.

De todas formas puede que los problemas persistan y en situaciones muy particulares incluso podrían deberse a que Google se encuentra realizando tareas de mantenimiento que alteran el funcionamiento de su servicio.

Solución a otros problemas

Puede ocurrir también que simplemente hayas olvidado tu password, en dicho caso deberías hacer uso de la opción “¿Necesita ayuda? que proporciona Google a sus usuarios, desde allí verás que se te ofrecerán distintas herramientas para recuperar o reestablecer tu contraseña por ejemplo o tu nombre de usuario inclusive.

En esas dos situaciones de todas formas, necesitarás contar con acceso a la dirección de email alternativo que hayas introducido al registrarte, o bien podrías utilizar un número móvil si es que has asociado uno a tu cuenta de Gmail para recuperar el acceso y poder iniciar sesión en tu cuenta sin mayores complicaciones.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply