Iniciar sesión en Gmail si no recuerdo la contraseña

Olvidar la contraseña de gmail es más común de lo que pensamos. De hecho, es algo tan normal que Gmail tiene un protocolo para ayudarnos a recuperar la contraseña cuando no nos acordemos de ella.

Si no sabemos la contraseña, en la pantalla de inicio de sesion en gmail tenemos que pinchar en el vínculo ¿No puedes acceder a tu cuenta? Después de pinchar, sale una pantalla en la que elegimos la opción “He olvidado mi contraseña”.

recuperar contraseña gmail

Después tenemos que poner nuestro nombre de usuario, y pinchamos en siguiente. Entonces veremos las distintas opciones que nos da Gmail para poder recuperar la contraseña. Suelen aparecer tres.

Una de ellas es mandar un código por SMS, otra recibir una llamada automática y otra mandarnos un código a la dirección de correo alternativa. Recuerda que al crear tu cuenta diste un número de teléfono y unan dirección de correo.

Es posible que no puedas acceder a ninguna de esas opciones, en cuyo caso, no tienes que perder la cuenta, ya que Gmail te da la posibilidad de verificar tu identidad. Si miras más abajo en la pantalla en la que te dan a elegir cómo recuperar la contraseña, hay un vínculo que dice “verifica tu identidad”

Puedes pinchar en él, e ir respondiendo a todas las preguntas que te hagan. Si lo haces bien, podrás recuperar la contraseña en unos minutos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO